Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

ORGANIZACIÓN DEL AULA

Las aula las distribuiremos en 4 rincones donde los niños puedan realizar sus actividades de manera autónoma.

RINCÓN DE LAS ARTES  
En este rincón se van a realizar actividades destinadas a fomentar la creatividad de los niños.

Actividades: Dibujos, collages, modelados, trabajos manuales...
Los materiales que dispondrán los niños son pintura de dedos, colores, ceras, rotuladores, lápices, pinceles, plastilina de colores, rodillos, tenedores de madera y paletas para modelar, arcilla, pegamentos, tijeras...
RINCÓN DE JUGAR
En este rincón los niños va a poder realizar juegos de tipo simbólico propios de su edad.
Actividades: jugar simbólicamente a ser adultos. Los niños asumen el papel de un adulto y empiezan a interiorizar sus funciones y sus roles, por eso es muy importante que todos los niños jueguen a todos los juegos evitando los roles sexistas desde pequeñitos.  Se disfrazan, jeugan a las cocinitas, juegan a ser mamás y papás, a cuidar a los muñecos..
Los materiales que usan son disfraces, juguetes como cocinita, muñecos, herramientas...
RINCÓN DE LA BIBLIOTECA

Actividades: leer cuentos y compartirlos con los demás compañeros. Acercarlos a la lectura.

Materiales: libros, cuentos con imágenes, cuentos que desarrollan el tacto, el oído, estantería, mesa, varias sillas, folios para dibujar, cuentos con letra caligrágica para los de 5 años, tarjetas postales, revistas, tebeos, publicidad de los comercios...
 RINCÓN LÓGICO-MATEMÁTICO

En este rincón los niños realizaras se iniciarán en las operaciones lógico- matemáticas.

Actividades: de conteo, sumas o restas, encajando siluetas, haciendo seriaciones, enlaces lógicos, discriminación de números, insertando bolas...

Materiales: Números, ábacos, regletas, puzles, dominós, Bloques lógicos, objetos para contar, juegos de seriaciones...


ASAMBLEA

Es lugar donde se reune todos, para realizar las actividades en grupo como las rutinas de entrada y salida. Realizando actividades como el saludo, identificar el dia de la semana, elegir el tiempo que hace ese día, compaartiendo experiencias vividas por los niños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario